domingo, 22 de enero de 2012

Atomizador

Como prometí hace un tiempo, hoy voy a hablar un poco sobre el funcionamiento del atomizador.

Atomizador
Su funcionamiento es muy simple, el co2 llega al atomizador y pasa a través de una membrana de cerámica que provoca que se formen una gran cantidad de burbujas minúsculas de co2. Este aparato va colocado a la salida del filtro, y las micro-burbujas son distribuidas al agua del acuario por la pipa de salida creando una fina neblina.
Hay que decir que las plantas aprovechan mejor el co2 en este estado de micro-burbuja, y por lo que he podido comprobar, se necesita menos cantidad para obtener los mismos resultados, por lo que conseguimos evitar un gasto innecesario del gas.


su colocación
Para todos aquellos que tengan en mente comprar uno, deben saber que para su correcto funcionamiento, necesita de cierta presión, aproximádamente a 2 bares, por lo que en caso de tener levadura, no es muy aconsejable, ya que no trabajará adecuadamente.

Neblina formada por las micro-burbujas de CO2
Hasta el momento, no le puedo poner prácticamente ningún inconveniente a este aparato, ya que cumple su función perféctamente, tengo un ahorro de CO2 ya que se aprovecha mejor, además de que saco cacharrería del acuario porque su colocación es externa.

Un saludo

2 comentarios:

  1. Muy Buen articulo Víctor. La verdad es que el atomizador este es una buena inversión para los acuarios plantados.
    Enhorabuena por el Blog!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco,

      si que es una buena inversion, y funciona aun mejor que los difusores de cristal.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...