domingo, 11 de noviembre de 2012

Una de macro-invertebrados

Como ya sabéis, hace unas semanas me hice con una Canon EOS 600D. Después de probarla, me apetecía hacer unas cuantas fotos macro de los invertebrados que tengo, y mirando por internet, y comparando precios, me decante por unos tubos de extensión.

tubos de extensión
La función básica de un tubo de extensión es aumentar la distancia entre el sujeto y el plano focal. Con ello se consiguen dos ventajas para la macrofotografía que van muy unidas, reducir la distancia mínima de enfoque del objetivo que utilicemos y por consiguiente aumentar el tamaño del sujeto en el sensor. Los tubos van puestos entre el cuerpo de la cámara y el objetivo.

He de decir, que me han sorprendido bastante, aunque aun tengo que cogerles un poco el truquillo. Ya se sabe que para esto, a parte de leer mucho, hay que practicar, así que en ello estoy.


Lo único malo que tienen a mi parecer, es que al poner los tubos se pierde bastante luz, por lo que el objeto a fotografiar ha de estar bien iluminado. Lo ideal seria tener un flash anular, pero claro, la economía no da para tanto. Tal vez me anime a crearme uno, ya que por la web he visto algunos bricos muy interesantes.

Por ultimo, ya toca mostrar algunas fotos de lo que se llega a conseguir con los tubos de extensión. En este caso, las fotos tomadas son con los 3 tubos juntos, pero he de decir que se pueden combinar como uno quiera.







Espero que os gusten las fotos y las disfrutéis!!

Saludos



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...