jueves, 19 de septiembre de 2013

Acuario de las Black Sakuras

Buenas a todos.

Hoy quiero presentaros el acuario en el cual mantengo a esta especie de gamba. Es un acuario bastante plantado, con co2 y buena iluminación. La pantalla es casera, hecha a base de placas led smd5050. La filtración corre a cargo de un filtro de mochila aquaclear 30.

En cuanto a plantas, consta de rotala indica, rotala green, ammania sp. bonsái, eleocharis vivípara, crypto parva, hemianthus callitrichoides cuba, fissidens fontanus y riccardia sp.

El acuario empezó de esta manera:


Se pueden ver la antigua pantalla, que posteriormente fue modificada para añadir mas placas led.

La evolución que a tenido ha sido un poco lenta, y mas en verano con el calor, en la que las rotalas han ralentizado mucho el crecimiento. Menos mal que le tenia puesto un ventilador y ha mantenido la temperatura en torno a los 26ºC.

Después de 5 meses y medio, el acuario a evolucionado este otro:


Como se ve, aun le falta un poco para formar bien los macizos de las rotalas, sobre todo de la indica, a la que le cuesta un poco mas crecer.

Y esto es todo por hoy, espero que os guste el acuario.

Saludos.

5 comentarios:

  1. Bravo Victor, ya era hora de esa presentación! La cosa marcha estupendamente

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito ese acuario!

    ¡Nunca he logrado tener mano con las plantas...y menos con las gambas!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos.

    Juanjo, no es difícil, simplemente hay que coger unas nociones y luego llevarlas a cabo. En cuanto a las gambas, empieza con unas facilillas y veras como todo va sobre ruedas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Victor, yo quería preguntarte sobre las gambas y el CO2 y kas gambas, cómo haces para que no se mueran? Porque si no tengo entendido mal el CO2 afecta a las gambas hasta tal punto de matarlas, no?

    Gracias y felicidades por tu trabajo

    ResponderEliminar
  5. Buenas Jaime,

    cuando hablamos de gambas y co2, yo creo que habria que diferenciar entre neocaridinas y caridinas. Las primeras sin duda son todo-terreno, y aguantan perfectamente cantidades altas de co2. Las caridinas, en cambio, son algo mas sensibles, aunque tambien estoy seguro aguantarian una buena dosis. Esto siempre y cuando tengamos una buena masa vegetal que proporcione la cantidad de oxigeno suficiente.

    Espero haberte solucionado tus dudas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...